Actualización del Coronavirus de las Escuelas de Cobb del Superintendente

Estimada comunidad de las escuelas de Cobb:

El lunes por la noche, el gobernador Kemp anunció que el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) había confirmado los dos primeros casos de COVID-19 (Coronavirus) en Georgia. El CDC y el Departamento de Salud Pública de Georgia (DPH) continúan comunicando que la probabilidad de que esto se convierta en un problema importante en nuestro estado es baja, pero entendemos que nuestra comunidad sigue preocupada.

Queremos asegurarle que el Distrito ha mantenido un contacto cercano con nuestros funcionarios de salud pública durante varias semanas, y continuamos siguiendo su orientación sobre estos desarrollos relacionados con la salud.  También estamos modificando esos protocolos, cuando sea necesario, para incluir cualquier orientación recibida del CDC y el Departamento de Salud Pública de Georgia (DPH). Nuestro personal de enfermería escolar altamente calificado continúa ayudando para garantizar que nuestros estudiantes y el personal permanezcan en buen estado de salud. Continuamos siendo proactivos para mantener nuestras escuelas, autobuses y otras instalaciones limpias utilizando nuestros protocolos para afecciones relacionadas con la salud.

Pueden ayudar manteniéndose informado, practicando una buena higiene y quedarse en casa o mantener a los niños en casa si han tenido fiebre o muestran signos de enfermedad.

El CDC y DPH han sido muy consistentes al instar a las siguientes medidas a todos los georgianos a ayudar a prevenir la propagación de cualquier virus respiratorio:

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Quédarse en la casa cuando estás enfermo(a).
  • Tosa o estornude en su codo o use un pañuelo para cubrirlo, luego tírelo a la basura.
  • Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

Puede obtener más información sobre la orientación del Departamento de Salud Pública y lo que el Distrito Escolar del Condado de Cobb está haciendo aquí. El Departamento de Salud Pública continuará actualizando a la comunidad a través de su sitio web, y el CDC actualizan constantemente su sitio web con la información más actual.

La salud y el bienestar de nuestros estudiantes y personal es nuestra mayor preocupación. Continuaremos respondiendo de una manera que priorice su seguridad y se adhiera a las pautas y recomendaciones establecidas por el Centro para el Control de Enfermedades y el Departamento de Salud Pública de Georgia.

Atentamente,

Chris Ragsdale

Superintendente